No hay nada como disfrutar en la cocina, tanto si eres un amante de los fogones como si eres de los que prefiere hacer compañía al que elabora los platos, una isla siempre es un acierto.

Es una de las tendencias más populares para la decoración de esta estancia del hogar. Es funcional, elegante y duradera. Además, al elegir las islas de cocina existen una gran variedad de opciones, desde cómo ubicarlas, el tamaño, qué encimera de cocina escoger hasta el color.

Descubre los mejores consejos sobre cómo diseñar una isla de cocina perfecta para ti.

Elegir un buen material para la encimera de cocina con isla

La isla va a ser uno de los elementos más utilizados en tu cocina, por ello, es esencial que el material de la encimera sea de elevada calidad. Al ser un lugar de preparación de los alimentos, lugar para comer o para reunirse con los invitados, es necesario que, además de que sea bonito estéticamente, sea duradero y resistente.

Las encimeras Solid Surface son el mejor material para la superficie de tu isla, con ellas, el acierto está asegurado. Es un material con juntas imperceptibles, antibacteriano y resistente a las altas temperaturas, incluso a prueba de rayones y manchas.

De hecho, es uno de los materiales más resistentes del mercado. Pero eso no es todo, además, se puede moldear fácilmente, siendo posible integrar en él las placas de inducción o el fregadero.

Piensa en el uso que tendrá la isla de cocina

Una isla de cocina a menudo puede mejorar este espacio de casa, proporcionando asientos, espacio de almacenamiento adicional y un espacio más amplio para cocinar, pero es importante asegurarse de que satisfaga las necesidades de las personas que la usarán.

La verdadera belleza de la isla de cocina es que brinda una cocina en funcionamiento, un concepto que los chefs adoran, y con razón, debido a la mayor eficiencia y seguridad durante la elaboración.

Preparas a un lado; cocinas al otro. Es una elección de diseño simple pero brillante. Las mejores islas crean un verdadero “espacio de trabajo” de la cocina contrarrestado con un “espacio social” para proporcionar asientos para la hora punta del desayuno o para que los invitados se pongan al día antes de la cena.

Asegúrate de que el tamaño de la isla es el adecuado

El tamaño no lo es todo, incluso la isla más pequeña puede tener un gran almacenamiento con cajones para sartenes o estantes para alimentos. El tamaño personalizado para tu cocina, sí lo es todo.

El mejor tamaño para una isla de cocina realmente depende del espacio de tu cocina en conjunto, pero lo ideal es tener en cuenta un espacio de al menos 1 metro entre los bordes de la isla y el siguiente mueble. Sin embargo, hay ocasiones en las que se justifica dejar un hueco más estrecho, por ejemplo, cuando la puerta del lavavajillas está abierta.

Puedes escoger una medida estándar, pero las medidas personalizadas siempre son la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio de la estancia. Una de las ventajas de nuestras encimeras Solid Surface es que puedes escoger la profundidad y largo de tu isla.

Atrévete con el color de la encimera de cocina para tu isla

Los colores oscuros y atrevidos pueden ser intimidantes, pero los muebles de la isla siempre están por debajo de la línea de visión cuando entras a la estancia, por lo que brinda la oportunidad de ser valiente con el color y crear un contraste.

Utiliza un color atrevido en la encimera o en el mueble inferior, lo importante es combinar ambos para que uno de ellos destaque sobre el otro. Las encimeras de Solid Surface están disponibles en una amplia gama de colores y texturas, siendo perfectas para combinarlas con el resto de decoración.

Considera la mejor forma de colocar los asientos

Si estás considerando ideas para colocar los asientos alrededor de la encimera de superficie sólida de tu isla, piensa cómo lo usarás realmente. ¿Es el único asiento en tu cocina? ¿es solo para los invitados o es simplemente para que la familia tome un desayuno rápido?

Sea como sea, existen algunas recomendaciones básicas para conseguir adecuar el espacio. Por ejemplo, sentarse en línea es genial para un bar de sushi, pero no para las islas de cocina.

Por lo tanto, tres es el número mágico para sentarse en línea recta. Si necesitas cuatro taburetes, colócalos alrededor de un extremo de la isla para que sea más cómodo para hablar.

Ten en cuenta el diseño de la iluminación

La isla de la cocina es el punto focal de la habitación, por lo que es importante elegir la iluminación adecuada que la mejore de manera práctica y estética. La iluminación colgante es una opción elegante que aportará un toque extra al diseño de la cocina.

Ahora ya conoces los mejores consejos para elegir la encimera de cocina con isla, desde el material más resistente, las tendencias más populares y hasta las recomendaciones del tamaño.

Si estás planeando instalar una encimera de cocina con isla, estás en el lugar indicado. En Arquisolid te ayudamos a hacer realidad el diseño que tienes en mente con nuestras encimeras Solid Surface.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *